Gestión Técnica
LA GESTIÓN TÉCNICA
La gestión técnica es
una disciplina de la ingeniería que trata sobre
la inquisitorio y conocimientos técnicos, científicos,físicos y matemáticos para
el diseño e implementan de sistemas y progresos
de gestión de las tecnologías de
la información y comunicación de computadoras/ordenadores,donde
se obtiene un objeto o invención.
·
Planificar:
Es el proceso que comienza con la visión del Nro 1 de la organización; la
misión de la organización; fijar objetivos, las estrategias y
políticas organizarles, usando como herramienta el Mapa
estratégico; todo esto teniendo en cuenta las fortalezas/debilidades de la
organización y las oportunidades/amenazas del contexto (Análisis FODA). La
planificación abarca el largo plazo (de 5 a 10 o más años), el mediano plazo
(entre 1 y 5 años) y el corto plazo donde se desarrolla
el presupuesto anual más detalladamente. En la actualidad los cambios
continuos generados por factores sociales, políticos, climáticos, económicos,
tecnológicos, generan un entorno turbulento donde la planificación se dificulta
y se acortan los plazos de la misma, y obligan a las organizaciones a revisar y
redefinir sus planes en forma sistemática y permanente.
·
Organizar: Responde a
las preguntas ¿Quién? va a realizar la tarea, implica diseñar
el organigrama de la organización definiendo responsabilidades y
obligaciones; ¿cómo? se va a realizar la tarea; ¿cúando? se va a realizar;
mediante el diseño de Proceso de negocio,Cursogramas que
establecen la forma en que se deben realizar las tareas y en que secuencia
temporal; en definitiva organizar es coordinar y sincronizar.
·
Dirigir: Es la
influencia o capacidad de persuasión ejercida por medio
del Liderazgo sobre los individuos para la consecución de los
objetivos fijados; basado esto en la toma de decisiones usando modelos lógicos
y también intuitivos de Toma de decisiones.
·
Controlar:
Es la medición del desempeño de lo ejecutado, comparándolo con los objetivos y
metas fijados; se detectan los desvíos y se toman las medidas necesarias para
corregirlos. El control se realiza a nivel estratégico, nivel táctico y a nivel
operativo; la organización entera es evaluada, mediante un sistema de Control
de gestión; por otro lado también se
contratan auditorias externas, donde se analizan y controlan las
diferentes áreas funcionales de la organización.
La gestión técnica comprende todas las
actividades vinculadas a la definición del estado físico del vehículo devuelto.
Consiste principalmente en una evaluación (que debe ser completa) y una
valoración de los daños y averías observados en el vehículo al ser devuelto.
También se ofrece la gestión técnica de los Company Cars y flotas de prensa.
La evaluación comprende, en particular,
la verificación del kilometraje y la verificación del funcionamiento de ciertos
equipos y dispositivos como la presencia de elementos “desmontables”. Puede
incluir fotos (especialmente en el caso del alquiler a largo plazo).
La gestión técnica comprende todas las
actividades vinculadas a la definición del estado físico del vehículo devuelto.
Consiste principalmente en una evaluación (que debe ser completa) y una
valoración de los daños y averías observados en el vehículo al ser devuelto.
También se ofrece la gestión técnica de los Company Cars y flotas de prensa.
La evaluación comprende, en particular,
la verificación del kilometraje y la verificación del funcionamiento de ciertos
equipos y dispositivos como la presencia de elementos “desmontables”. Puede
incluir fotos (especialmente en el caso del alquiler a largo plazo).
La gestión técnica comprende todas las
actividades vinculadas a la definición del estado físico del vehículo devuelto.
Consiste principalmente en una evaluación (que debe ser completa) y una
valoración de los daños y averías observados en el vehículo al ser devuelto.
También se ofrece la gestión técnica de los Company Cars y flotas de prensa.
La evaluación comprende, en particular,
la verificación del kilometraje y la verificación del funcionamiento de ciertos
equipos y dispositivos como la presencia de elementos “desmontables”. Puede
incluir fotos (especialmente en el caso del alquiler a largo plazo).
La gestión técnica comprende todas las
actividades vinculadas a la definición del estado físico del vehículo devuelto.
Consiste principalmente en una evaluación (que debe ser completa) y una
valoración de los daños y averías observados en el vehículo al ser devuelto.
También se ofrece la gestión técnica de los Company Cars y flotas de prensa.
La evaluación comprende, en particular, la
verificación del kilometraje y la verificación del funcionamiento de ciertos
equipos y dispositivos como la presencia de elementos “desmontables”. Puede
incluir fotos (especialmente en el caso del alquiler a largo plazo).
La definicion de gestion tecnica
que podríamos encontrar en cualquier libro o texto informativo de
esta herramienta de administracion dice que
la gestión técnica se encarga de ejecutar todas aquellas ordenes
planificadas por la administracion en este caso, de empresas.Nos indica que se
trata de realización de diligencias enfocadas a la obtencion de
un beneficio.
El objeto de estudio de
la Administración son las organizaciones ; por lo tanto es aplicable
a empresas privadas y públicas; instituciones públicas
y organismos estatales y a las distintas instituciones
privadas. Por ejemplo: iglesias; universidades; gobiernos y organismos
municipales, provinciales, nacionales;hospitales y
otras instituciones de salud ; fundaciones, etc; y a todos los tipos
de empresas privadas; e incluso las familias y hogares.
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